Mayabeque, Cuba: La Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez continúa fortaleciendo los lazos de colaboración con Hungría y consolidando las relaciones bilaterales con el Laboratorio I+D UltraSmart a través de la firma de un Convenio de Cooperación entre las partes.
Con la rúbrica de este acuerdo identifican nuevas oportunidades de trabajo conjunto que potencien el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
El Laboratorio I+D UltraSmart cuenta con una larga trayectoria de estrecha cooperación con varias universidades y centros científicos estatales cubanos, basada en acuerdos bilaterales similares.
Dicho laboratorio húngaro lleva una década y media colaborando con instituciones cubanas tales como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, conocida como CUJAE, la casa de altos estudios de Oriente, ubicada en Santiago de Cuba, y su instituto de investigaciones, el Centro de Biofísica Médica y con empresas de I+D del holding estatal de institutos de investigación de BioCubaFarma.