Mayabeque, Cuba: En recorrido por Mayabeque, la Fiscalía General de la República, encabezada por Yamila Peña Ojeda, Fiscal jefa de la Nación, chequeó en Bejucal el cumplimiento de los objetivos de trabajo, los términos, organización y calidad de los procesos, así como la superación y atención a los jóvenes profesionales que allí ejercen.
La fiscal jefa en Bejucal, Dianelis Piñero Pradas, destacó que durante los tres primeros meses se atendieron 55 casos, se recibieron 4 actuaciones fiscales, 10 expedientes y 2 actos de juicios, cifras que evidencian la prioridad con que laboran.
Entre los casos atendidos, predominan los vinculados con el derecho del menor, los temas de familia, la guarda y cuidado de infantes y otros familiares, los trámites migratorios; así como los daños y robos a la propiedad.
La Fiscal General de la República apreció que la atención a la población, la respuesta oportuna y las soluciones que se practican al momento, son claves para los altos índices de satisfacción que expresan los bejucaleños por esta institución.
Apreció también a un colectivo joven, pero estable, que se supera y educa con la ética del deber y el derecho revolucionarios, y que subraya su total compromiso con la justicia y el humanismo en nuestra sociedad socialista.
Acompañaron a la Fiscalía de la Nación, Yeni Pichardo Pomares, vicefiscal jefa y Tania Hernández Abreu, fiscal que atiende el Departamento de Cuadros, ambas en Mayabeque.