Mayabeque, Cuba: Varias acciones de mantenimiento constructivo y de jardinería se llevan a cabo en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Pedrín Troya de San Nicolás, una de las instituciones educativas de Mayabeque afectadas por el evento hidrometeorológico del pasado mes de marzo.
Los trabajadores de la mipyme constructiva CMOC de La Habana laboran en la transformación de la imagen del centro: resanan los aleros, sustituyen las celosías por ventanas, cambian la cubierta de aulas, departamentos de profesores y laboratorios.
Por su parte, la brigada de jardinería perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Maceo de la Portada en Cuatro Caminos, limpia todas las áreas verdes para sembrar plantas ornamentales.
Según Arianna Valle Caballero, Subdirectora de Educación en San Nicolás, con motivo de las acciones constructivas que se realizan en la ESBU Pedrín Troya, los 377 alumnos de esa escuela, se reubicaron en el Palacio de Pioneros “José Luis García Lima” y en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Segundo Díaz Prado”, ambas instituciones emplazadas en ese municipio mayabequense para continuar con el programa de estudio correspondiente al presente curso escolar.
La escuela Pedrín Troya data de la década de los 60 del pasado siglo, debido a los años, tiene 6 locales cerrados por peligro de derrumbe, por ello, su reparación se incluyó además en el plan de inversiones del 2025, por un monto de alrededor de 4 millones de pesos. (Fotos: Lisandra Ramírez)