Sindicalistas del Reino Unido donan útiles escolares a Mayabeque y otras provincias de Cuba

Mayabeque, Cuba: Un donativo de 240 computadoras, material escolar, mochilas, implementos y ajuar deportivo fruto de la solidaridad de sindicalistas del Reino Unido inicia por estos días su distribución en varias provincias cubanas, entre ellas Mayabeque, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Según precisiones de Niurka María González Orberá, secretaria general del SNTECD, los medios fueron recaudados con el liderazgo de la Unión Nacional de Educación, NEU por sus siglas en inglés y Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), además de otros gremios de esa nación europea.

“La solidaridad de NEU tiene pilares históricos y muy fuertes durante más de 30 años”, destacó la dirigente, quien además precisó que “el donativo responde a una campaña desarrollada en Reino Unido de conjunto con nuestro sindicato y que lleva por nombre Viva la Educación”.

Según reporta el periódico Trabajadores los recursos enviados para apoyar el proceso docente educativo ya se distribuyen en varias escuelas primarias de las provincias de La Habana, Villa Clara, Granma, además de Santiago de Cuba, y en breve llegarán a Mayabeque, Artemisa y Matanzas.

La colaboración especial de NEU con Cuba se ha hecho patente en otras muchas ocasiones por intermedio de entregas de medios para el apoyo a la enseñanza, con la presencia incluso de los profesores británicos.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque