Mayabeque, Cuba: A 66 años de la Huelga del 9 de abril el pueblo de Güines recordó a cuatro de sus mejores hijos, asesinados vilmente este día por la tiranía batistiana, fueron ellos, Daniel Pérez Amaro, Venancio Núñez, Humberto Almeida y Restituto Alonso, quienes están presentes en todos los que desde su puesto de labor contribuyen a preservar las conquistas de la patria.
El acto estuvo presidido por Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central y del Buró Político Ideológico del Comité Provincial del Partido en Mayabeque; Amaury López Alfonso, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en Güines; Luis Díaz Peña, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la localidad y demás dirigentes del Partido, La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el gobierno y familiares de los caídos.
En nombre del pueblo de Güines colocaron ofrendas florales para rendir tributo a los mártires de la Huelga del 9 de abril, además entregaron el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a tres nuevos militantes de la organización en el territorio.
Las palabras centrales del homenaje estuvieron a cargo de David Álvarez López, Político de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Güines, quien expresó que la huelga demostró que el único camino para librarnos de la tiranía era la lucha armada.
El tributo a los mártires de la Revolución revive sucesos que impulsaron la lucha, sembraron sentimientos de amor por la patria y la decisión de combatir por la libertad, forjando así una nación que hoy goza de todos los privilegios por los que se pelearon.