Intercambia miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas con trabajadoras de la I Tricontinental

Mayabeque, Cuba: El Taller de Confecciones Tropicales Primera Tricontinental de Güines recibió esta mañana una visita integral del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la cual forma parte del recorrido por distintos territorios de la provincia de Mayabeque.

Con este colectivo conversó Yasnarys Pérez Rodríguez, Jefa del Departamento de Prevención y Trabajo Comunitario de la FMC a esa instancia.

Dijo que la organización a partir de haber desarrollado los días 7 y 8 de marzo su XI congreso está llevando a la base cada uno de los temas debatidos en el cónclave. Agregó que en esta jornada intercambian con las féminas de la provincia de Mayabeque, encabezadas por la miembro del buró político y Secretaria General Teresa Amarelle Boué.

En cada centro de trabajo y comunidad están organizando cómo van a implementar los objetivos previstos en la cita en esta nueva etapa de trabajo a partir de elevar la autoestima de las federadas, de involucrar a las más jóvenes, de fortalecer la labor preventiva y de atención social, la comunicación, para así lograr un mayor alcance.

El fortalecimiento del quehacer de la FMC constituye una de las estrategias fundamentales a partir de lo que se realiza en la base, precisó Pérez Rodríguez. (rda)