Abogan educadores lajeros por el bienestar animal. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Profesores de la escuela mixta Enrique Hart Dávalos, de San José de las Lajas, promueven el bienestar animal, en los Círculos de interés, a partir del Decreto-Ley No. 31 aprobado en el mes de febrero del año 2 mil 21.

Mediante este proyecto estimulan, en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, el interés por el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive, con especial énfasis en la nutrición, refugio seguro, servicios veterinarios y un trato correcto.

De este modo actúan en el rescate de animales callejeros con el apoyo de la comunidad, garantizándoles alimentos, aplicación de vacunas e higiene corporal priorizando el lavado de los dientes.

Los pedagogos transmiten a los encuentros y recorridos por el territorio un enfoque humanitario con el fin de inculcar en el alumnado sentimientos de amor hacia los animales, solidaridad, sensibilidad y respeto.

Promover campañas de esterilización convocadas por los especialistas de la clínica veterinaria del municipio y estudiantes de igual especialidad en la Universidad Agraria de la Habana, permite a niños y adolescentes contribuir con la protección del entorno de manera general. (IVP)

Raquel Álvarez Morejón