Mayabeque, Cuba: La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social en San Nicolás está inmersa en el cumplimiento de las metas laborales trazadas para el desempeño de la institución durante el año.
Entre las estrategias destaca la inserción de los desvinculados laborales del territorio en un empleo tanto en centros estatales como en las nuevas formas de gestión no estatal.
Como muestra de ello están las ferias de empleo, las que tienen gran aceptación y genera un estado de opinión positivo, así como interés en los ciudadanos.
Las áreas con mayor número de personas sin vínculo laboral en estos momentos son los Consejos Popular Norte y Pedrín Troya, datos determinados a partir de las acciones de los trabajadores sociales del territorio.
De las 255 personas desvinculadas al empleo ubicaron a 169, lo que representa un 67 por ciento e incorporaron a 46 jóvenes al curso de formación y superación.
Resulta imprescindible la participación de todos los sectores en la feria, priorizando los que más aporten al municipio dígase la construcción, salud pública y los servicios.