Dialogó Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, con estudiantes preuniversitarios de Güines.

Mayabeque, Cuba: Sobre la verdad de Cuba, el amor a la Patria, y la grandeza de la Revolución dialogó el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, con estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Juan Borrell del municipio de Güines, en Mayabeque.

El encuentro marcado por la sencillez de este hombre y las motivaciones de los jóvenes constituyó un espacio dedicado a conocer sobre las experiencias de quien fuera acusado de ejercer espionaje en los Estados Unidos.

En discurso pronunciado por Fidel Castro, el líder anunció el regreso de Los Cinco. La campaña a favor de la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio contribuyó al regreso al tiempo que fue una satisfacción recibir el apoyo del pueblo a través de cartas y otros textos.

Invitó a los alumnos a leer el libro de su autoría Escrito desde el banquillo. El Diario de René, texto que compila los momentos que vivió en prisión, así como los acontecimientos en las salas de la corte y las notas de cuanto ocurrió durante proceso judicial.

El encuentro con el piloto de aviación René González tuvo lugar en el contexto del aniversario 63 del vuelo espacial de Yuri Gagarin y el 66 de la fundación de la Fuerza Aérea Rebelde, por lo que antes de concluir René dijo a los estudiantes que no dejen de soñar, sean hombres y mujeres de bien que hagan realidad sus aspiraciones.  

El intercambio estuvo organizado por el Partido Comunista de Cuba, el Club de Aviación de Cuba, la Dirección Provincial de Educación, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines y otras instancias. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque