Realizan Taller de Scratch y Robótica Educativa en Centro

Mayabeque, Cuba: En el Centro Tecnológico de San José de las Lajas se realizó el Taller de Scratch y Robótica Educativa, donde los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre un lenguaje de programación visual muy intuitivo y fácil de usar.

Además, también pudieron experimentar con la robótica educativa, utilizando diferentes robots y dispositivos para poner en práctica lo aprendido. El objetivo fue fomentar el interés de los niños por la tecnología y la programación.

El taller fue impartido por el experto en informática y robótica, Gester A. Pérez González, quien guío a los pequeños en cada paso del proceso de aprendizaje. Los infantes se mostraron entusiasmados y participativos, con gran interés en la temática y demostraron su capacidad para aprender rápidamente.

Sin duda, esta fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes, quienes pudieron poner en práctica sus habilidades creativas y lógicas mientras se divertían aprendiendo, según publica la página oficial de Facebook Joven Club Mayabeque. (LHS)