Semana de la Victoria en los Joven Club de San José de las Lajas

Mayabeque, Cuba: La Semana de la Victoria, en San José de las Lajas, no es solo una jornada para promover el sano esparcimiento de alumnos y educadores en este período de receso docente, sino que es propicia para acercar a los jóvenes a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según la subdirectora de Comunicación de los Joven Club Mayabeque, Gisela Torres Aguilera, desarrollarán en cada una de sus instalaciones municipales Torneos de Video Juegos y presentarán una Mochila Especial con material educativo en el día de hoy.

Además, mantendrán sus servicios habituales desde tiempo de máquina hasta actualización de aplicaciones y otras prestaciones que están al alcance de todos, incluidas la asesoría en pagos digitales y en el comercio electrónico.

Como parte de ese período de descanso educacional el día 20 iniciará la Jornada de las Niñas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC 2024, que hasta el 25 de abril se desarrollará en toda la provincia y el país.

Con el “Liderazgo” como tema central, esta acción tiene entre sus objetivos, acercar a las pequeñas a las TIC, promover la orientación vocacional, la formación profesional en este campo, reducir la brecha digital y lograr un mayor empoderamiento de las niñas y mujeres jóvenes.

Durante 5 días según declaraciones de Torres Aguilera, implementarán un programa de actividades que incluye concursos, competencias de video juegos, charlas educativas, conferencias y en el primer encuentro, el propio día 20, participarán los estudiantes de la Secundaria Básica Antonio José Oviedo.

Junto a Cultura y el INDER, estarán propuestas lúdicas, promoción de la Mochila, ECURED y las charlas sobre algunos de sus materiales educativos en todos los espacios recreativos que se activarán en las comunidades de difícil acceso. (LHS)

Yudith Arredondo