Mayabeque; Cuba: Hoy fue el ministro de Justicia Oscar Silvera Martínez y el Presidente del Instituto de Información y Comunicación Social Alfonso Noya quienes estuvieron a Madruga en la segunda y última jornada de la visita del gobierno cubano a Mayabeque.
Como ha sido la dinámica de esta comprobación los dirigentes recorrieron varios objetivos económicos y obras sociales del territorio para facilitar el diálogo con los pobladores.
El intercambio con las autoridades y directores de la localidad marcó el inicio de la jornada lo que les permitió a los visitantes conocer de la marcha de los principales programas implementados en Madruga y como trabajan en función de eliminar distorsiones en favor del desarrollo.
Conocieron de las labores de recuperación ganadera y cañera en las empresas Pecuario Genética del Este y Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma y del funcionamiento y la calidad de los servicios en la Unidad Integral de Trámites de referencia en el país.
En el proyecto de desarrollo local Textiles Madruga el ministro de justicia elogió el trabajo y las oportunidades de empleo que propició para una treintena de mujeres que a partir de la puesta en marcha de la iniciativa mejoraron su calidad de vida.
En un panorama tan complejo como el actual es alentador venir a Madruga y constatar cómo su pueblo y las autoridades trabajan unidos por el municipio y el país en la solución de los problemas dijo el titular de justicia cubano Oscar Silvera Martínez.
En los últimos dos días Madruga ha mostrado lo que aquí se hace con el esfuerzo de todos para salir adelante. Falta mucho aún para satisfacer las dificultades crecientes del pueblo pero no hay inercia y en los campos donde están los principales desafíos en el orden económico se constatan avances y eses es el camino para seguir haciendo sustentable la justicia. (rda)