Mayabeque, Cuba: El parque de Madruga fue escenario de la primera Feria de Bienestar Animal que se realiza en el municipio.
Allí desde temprano se reunieron dueños de mascotas y defensores de sus derechos.
Una de las primeras en llegar fue María Julia Moreno Carrasco, activista voluntaria del territorio quien no podía esconder su emoción.
” Las personas que como yo amamos los animales sentimos que este es un paso muy importante en la lucha a favor de los animales en especial los callejeros y maltratados”.
Fueron muchos los que acudieron a esa cita de humanismo y sensibilidad que pretende contribuir a una sociedad mejor.
En la Feria de Bienestar Animal se realizaron cortes de uñas, se aplicaron vacunas y ofrecieron consejos sobre el cuidado afectivo de los animales.
Con ese propósito participaron profesores de la Universidad Agraria de la Habana, estudiantes de veterinaria y miembros del grupo de protección animal de Madruga.
Los madruguenses agradecen la oportunidad de esta iniciativa.
“Esto es algo extraordinario y bonito, dice Yuniaski Plasencia, ojalá se repita y haya más actividades en favor de los animalitos”.
Igual de contento estaba Jorge Luis Santana “mi perro está feliz aquí en el parque y yo también y lo que más disfruto es cómo la gente se ha sumado con entusiasmo y responsabilidad”.
Un año y medio después de que se creara en Madruga el grupo de protección animal, tiene lugar esta Feria que sus integrantes ven como un logro, así lo asegura una de ellas, la enfermera Dunia Delgado Herrera.
“Es la primera y no será la última porque vamos a seguir trabajando por el bienestar de los animales y lo que queremos es agradecer a todos los que hicieron posible su realización y a los que todos los días se suman a esta tarea de infinito amor”.
Hoy en Madruga la solidaridad y la sensibilidad fueron los sellos que distinguieron a una Feria que apuesta por la educación comunitaria y el bienestar animal. (rda)