Empresa Pesquera de Batabanó.

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Taller de Arte de Pesca y del Astillero de la Empresa Pesquera de Batabanó entran en la última etapa de reparaciones, con vistas al levante de veda de la langosta.

Sustituir y confeccionar  jaulones para la captura de la dama de cristal en aguas del Golfo es el compromiso  para suplir las necesidades de los pescadores e incrementar las  producciones, proporcionándoles los medios imprescindibles  en  todas las zonas de pesca, para cuando llegue el momento en los fondos marinos se obtenga una captura fructífera.

Desde el 2022 la entidad asumió un proyecto  inversionista con la compra de varias  toneladas de acero  para la confección de jaulones, los cuales son forrados con malla plástica y depositados en la Plataforma Sur.

Confección de jaulones en Empresa Pesquera de Batabanó. Foto: Autora.

La meta es que cada embarcación alcance hasta mil unidades con el paso del tiempo. Lo anterior proporciona agilizar los rendimientos y elevar el inicio de la temporada de captura, donde la especie está en su mejor manifestación.

Asegurar los recursos para la próxima temporada lleva mucho esfuerzo no solo de los marineros, sino también de los hombres innovadores del Astillero, quienes  se encargan de la reparación de las embarcaciones y de los acopios pesqueros.

Darlenis Hernández Castillo