Mayabeque, Cuba: Entre tonadas y controversias recibieron en la Casa de La Décima de Mayabeque al joven poeta Brayan Alejandro Iglesias Fernández ganador del Premio de la Popularidad y Primer Galardón en el concurso de repentismo Justo Vega, entre otros reconocimientos otorgados durante la Jornada Cucalambeana efectuada en El Cornito en la provincia de Las Tunas.
El cultor de la espinela expresó que recibir el premio de Campeón Nacional en la categoría juvenil y la de mayores fue algo magnífico porque es todo lo que un repentista sueña.
Brayan Alejandro resaltó que los concursantes eran muy talentosos por lo que la disputa estuvo reñida, sobre todo cuando se iba acercando la etapa semifinal.
En el patio de la institución que acogió a este improvisador, con apenas 8 años, hoy sembró junto al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines, Pedro Hernández, una Palma Real oriunda de la tierra del Cucalambe para dejar plasmado el legado de este máximo exponente de la música campesina en Cuba. (YDG)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque