Supervisan precios de los productos del campo en Güines. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El asunto de los precios de los productos del campo y otros alimentos es una preocupación latente en nuestro país.

Mayabeque no está exento de ello y en Güines, uno de los municipios más productivos de la joven provincia, sigue sin apreciarse en la mesa de los hogares, los resultados de las medidas gubernamentales para obtener mejores resultados. No obstante, en la feria agropecuaria de este fin de semana, el pueblo notó cierta mejoría.

El cuerpo de inspectores del territorio adoptó las medidas pertinentes contra los infractores. Según la responsable de esta tarea en la municipalidad mayabequense, Sandra Abreu Machado, la ayuda del pueblo en el enfrentamiento es vital para aplicar con efectividad lo que plantea la resolución del decreto 30, referente a los precios abusivos y especulativos.

Hasta el cierre de esta información cuatro contravenciones de ocho mil pesos cada una, y la venta forzosa del arroz, frijol, plátano macho, malanga y frutabomba por su alto precio. Todos estos productos tienen sus precios establecidos y es del conocimiento de todos los carretilleros.

“El pueblo tiene que ayudar en la exigencia del cumplimiento de lo estipulado”, concluyó la responsable de esta tarea en Güines. (IVP)