Informan en Jaruco sobre proceso de digitalización en el pago de electricidad

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Empresa Eléctrica de Jaruco informa a la población que por razones ajenas a la entidad, presentaron demoras en la entrega de las facturas impresas de la corriente eléctrica, correspondiente al mes de junio.

La jefa de la Oficina Comercial en esa entidad, Lidia Méndez García, explicó una parte de los clientes del territorio recibieron ya la factura y el resto lo hará de forma gradual. No obstante en Jaruco, como en todo el país, las personas tienen la opción de realizar la consulta mediante la vía digital.

Agregó que para ello debe contar con la aplicación de Transfermóvil en su teléfono. Una vez que el cliente se haya autenticado, debe entrar a la opción de Consultas seguido de Consultar Servicios, tocar la opción de electricidad y seguir las indicaciones de la aplicación.

El servicio se va a insertar de manera paulatina y los clientes que no tengan acceso al Transfermóvil, pueden consultar su factura de electricidad acercándose a la oficina o por la vía telefónica mediante el número 47 87 32 94.

En el contexto actual del país, y ante las nuevas medidas graduales para la bancarización, este servicio posibilita el acceso al pago por medios tradicionales, pero de forma virtual y con la misma seguridad, al estar siempre disponible, tanto para la población como entre entidades; lo cual contribuye directamente a la informatización y digitalización de los procesos.