Mayabeque, Cuba: Ulises Campos Jiménez se despide como autoridad electoral pero su nombre está entre los imprescindibles si de contar la historia de esos procesos en la etapa revolucionaria en Madruga se trata.
En el contexto de las actividades por el Quinto Aniversario de la creación del Consejo Electoral Municipal en este 2024, Ulises fue reconocido por su activismo y trayectoria en las elecciones.
Este maestro de profesión no dudó en responder al llamado cuando fueron convocadas las primeras elecciones tras el triunfo de la Revolución.
“Yo vivía entonces en el asentamiento rural de Santa Rita aquí en Madruga y allí ayudé en todo lo relacionado con el colegio electoral.
Poco tiempo después Ulises y su familia se mudaron para el pueblo y comenzó a trabajar como maestro en la escuela primaria Boris Luis Santa Coloma de Madruga.
Desde entonces asumió la responsabilidad de presidente del colegio electoral de la circunscripción número uno de la cabecera municipal, hasta las últimas elecciones realizadas en el país.
Disciplina y entrega sin límites ante cada tarea distinguen a este hombre que hoy con más de 80 años decide dar paso a otros para que sigan sumando páginas en la historia electoral revolucionaria.
“El relevo está asegurado y la edad no perdona ya tengo achaques de viejo, pero mientras pueda estoy listo para ayudar en lo que sea”.
Así dispuesto y diligente es este hombre que vive orgulloso de ser cubano y maestro, de haber contribuido con una de las conquistas más grandes de la Revolución el derecho gratuito a la educación de todos los ciudadanos.
Muchas generaciones de madruguenses se formaron en las aulas de este maestro referente y ejemplo para los educadores actuales.
En el ámbito electoral es también Ulises Campos Jiménez un referente y ejemplo, una autoridad que muestra la transparencia y calidad de las elecciones en Cuba.
Rodeado de sus compañeros de muchas batallas y con la satisfacción de haber cumplido con su deber, Ulises se despidió de su vida activa como autoridad electoral.
Palabras de elogio, abrazos y aplausos fueron la expresión del cariño y respeto del pueblo de Madruga hacia uno de sus mejores hijos.
Ulises Campos Jiménez, ganó con una hoja de servicio encomiable y una conducta ejemplar que su nombre esté entre los que primero se nombren cuando se hable de las elecciones revolucionarias en Madruga. (YDG)