Mayabeque, Cuba: El Hogar Materno Celia Sánchez Manduley, perteneciente al municipio de San Nicolás, será la sede de las actividades con motivo de la semana mundial de la lactancia materna.
Bajo el lema Cerrando la brecha apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones, la primera semana del octavo mes del año es propicia para dar a conocer los beneficios para la madre y su bebé, de esta práctica que aporta para los niños nutrición óptima, fortalece el sistema inmunológico, eleva el desarrollo, reduce el riesgo de enfermedades y fortalece el vínculo emocional.
El plan de actividades de este año, según aseveró el doctor Ramón Aguilar Castillo, Director Municipal de Salud Pública, incluye reconocer a los consultorios médicos, estimular la lactancia materna exclusiva por seis meses y complementaria hasta los dos años y más.
Asimismo prevén también un encuentro en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en centros laborales, así como intervenciones en las comunidades.
Esta campaña servirá para promover el respeto y autonomía de las mujeres y su derecho de amamantar en cualquier momento y lugar, además del apoyo de la familia para que la madre continúe lactando. (BSH)