Listos delegados de Madruga rendir cuenta ante sus electores. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Este lunes 23 de septiembre inicia el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, en Madruga, que se extenderá hasta el 28 de octubre próximo en las 44 circunscripciones del municipio.

Otros detalles obtuvimos de la Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yalina Martínez Ochoa, quien declaró que específicamente en el área número uno de la circunscripción 16, será la asamblea piloto. Están convocados todos los delegados, especialmente los 28 que por primera vez se enfrentan a este tipo de proceso para que en la práctica vean cómo se desarrolla ese intercambio con la población.

Después de casi dos años de iniciado el décimo octavo período de mandato gubernamental, los delegados rendirán cuenta a sus electores y el cronograma de reuniones se diseñó a nivel municipal a partir de las sugerencias emitidas durante los preparativos del proceso.

“A partir del día 24 de septiembre y hasta el nueve de octubre se efectuará el proceso en los consejos populares Aguacate y        Pipián, que entre los dos cuentan 22 circunscripciones y tres asambleas como promedio por cada una de ellas. Más adelante, a partir del 11 de octubre, hasta el 28 de ese mes, continuamos con Madruga y Boris Luis, de igual forma entre los dos consejos tienen 22 circunscripciones, con tres asambleas como promedio”, aclaró.

La preparación de los delegados para enfrentar el ciclo asambleario es una prioridad para las autoridades políticas y de gobierno en Madruga, destacó la secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio.

Es un escenario complejo marcado por un retroceso en la calidad de los servicios y carencias materiales que impactan en la vida de las familias. No obstante, el intercambio entre el pueblo y sus representantes es un espacio provechoso, dijo Yalina Martínez Ochoa, secretaria del máximo órgano de gobierno en Madruga, quien expresó además que ya se trabaja con todos los factores de la comunidad en la convocatoria, casa a casa, a participar en las reuniones  pues la calidad del proceso depende, en primer lugar, de la asistencia popular. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *