Mayabeque, Cuba: El plazo para el pago del impuesto sobre el transporte terrestre cerrará en Mayabeque, al igual que en todo el país, el próximo 30 de septiembre. Por ello, las autoridades tributarias hacen un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta responsabilidad.
La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en esta demarcación enfatiza que los propietarios de vehículos de motor, de tracción animal y embarcaciones pueden realizar su aporte mediante las oficinas municipales, a través de correos electrónicos o utilizando la plataforma Transfermóvil.
El uso de estos canales electrónicos ofrece un beneficio adicional: un descuento del tres por ciento. Hasta el momento, el pago del impuesto, conocido comúnmente como pago de la chapa, avanza favorablemente en su recta final.
La técnico de la Administración tributaria en Jaruco, Anay Rubalcaba, destacó que ese municipio completó al 100 por ciento su Campaña de Declaración Jurada, lo que se traduce en 750 trabajadores por cuenta propia, 64 artistas y 346 contribuyentes del sector agropecuario que cumplieron con el plazo correspondiente.
Este proceso es fundamental, ya que potencia los ingresos al presupuesto, destinados a garantizar los servicios públicos que recibe la ciudadanía en Cuba. (IVP)