Mayabeque, Cuba: Fabián López Osorio se graduó de ingeniero automático y llegó a cumplir su servicio social a la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina, de San Nicolás, de donde es natural.
Cuatro años de trabajo allí, los dos primeros en el Central y los otros dos en la Destilería, donde labora actualmente fueron suficientes para ganarse la admiración y el reconocimiento de sus compañeros, quienes lo eligieron como delegado directo a la Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero en Mayabeque.
El aporte de Fabián fue decisivo en la automatización de la columna de agua ardiente, que se construyó en la Destilería del Héctor Molina y que ha sido clave en los resultados productivos del centro.
Confiesa Fabián que en estos momentos está entusiasmado con otro proyecto muy beneficioso para la revitalización de la industria azucarera en Mayabeque.
Cuatro delegados de la provincia representarán a los azucareros de la demarcación en la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero y como Fabián apostarán por sacar adelante una industria que es parte imprescindible en la historia de la nación. (BSH)