Mayabeque, Cuba: La protección de las vidas humanas ante lluvias y vientos deviene prioridad en Mayabeque, enfatizó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial Yuniasky Crespo Vaquero.
“Lo más importante es nuestra población, es la vida humana. A eso hay que dedicarle en asegurar lo que está descrito en los planes”, aseveró.
El afán de salvaguardar a las personas durante la sesión del Consejo de Defensa de Mayabeque con motivo de la cercanía de un fenómeno hidrometeorológico al occidente de Cuba. Los recursos socioeconómicos cuentan también en los planes de protección.
“La protección de las personas. Eso es lo más importante. El resto del tiempo es para los bienes materiales y es también para ir asegurando que en menor medida seamos impactados por este fenómeno meteorológico, enfatizó la dirigente
Crespo Vaquero instó a trabajar en la identificación de personas a evacuar en zonas bajas la garantía de servicios médicos, transporte y el aprovechamiento de cultivos en fase de cosecha. “Y utilizar las mejores experiencias para la distribución de alimentos, para la información a la población, para la transportación de las personas en medio de las situaciones tan complicadas que vive el país”, señaló durante su intervención. (BBG)