Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, Salvador Valdés Mesa, reiteró la tarea esencial ante el inminente impacto del huracán Rafael en el archipiélago cubano: proteger las vidas humanas y la de los escasos recursos materiales de que dispone la nación.
Valdés Mesa presidió la mañana de este miércoles la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial de Mayabeque, territorio del occidente del país en fase de alarma ciclónica.
El dirigente admitió que siempre habrá daños en la infraestructura, pero el propósito será necesariamente reducirlos al mínimo, y preparar las condiciones para la recuperación.
El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, recibió una información detallada sobre la cosecha agraria previa, fundamentalmente de la yuca y del plátano.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo Baquero precisó que hasta la mañana de hoy, se cosecha el arroz en 316 hectáreas en Güines y en 92 de Melena del Sur.
El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional visitará en breve a Surgidero de Batabanó, uno de los puntos más vulnerables del litoral sur por la histórica inundación costera. (rda)