Mayabeque, Cuba: “La idea es propiciar un espacio para dialogar, vernos reflejadas y apoyarnos”, afirmó Maribel Valle Clara, propietaria de la Heladería “Caprichos” del municipio de San José de las Lajas que este sábado acogió a más de doce mujeres en la actividad “Me elijo yo”.
Por iniciativa de la trabajadora por cuenta propia (TCP) y su entusiasta colectivo se utilizó la psicología del color rosado para irradiar ternura, optimismo y amor. En el céntrico local, ubicado en la avenida 47, entre 74 y 80 de la capital de Mayabeque se desarrollaron juegos instructivos para reír y reflexionar sobre la sobrecarga de trabajo de la mujer, los modos de traducir sus respuestas, de equilibrar tareas, motivarse, de pensar en el bienestar físico y emocional y valorar su rol en el sostén de cada hogar y en el escenario social.
Me elijo yo sirvió además para alejarse de la cotidianeidad, estimular con obsequios mediante rifas, reconocer a trabajadoras destacadas en el cumplimiento durante el trimestre de su contrato laboral y deleitar con el lanzamiento del plato “Capricho de mujer”, a propósito de la ocasión.
“En el mes de septiembre se repetirá la propuesta para indagar sobre el significado del color azul y brindar por la unidad y el éxito femenino. Espero que en la segunda oportunidad a estas caprichositas se unan muchísimas mujeres más”, sentenció Valle Clara al término del encuentro.
La Heladería “Caprichos” oferta de diez de la mañana a diez de la noche dulces y postres caseros, así como nueve platos de helados diferentes: Súper Copa capricho, Sueño de amor, La estrella helada, Mega capricho, Choco capricho, Doble dos, Tres delicias, Triple sensación y Mini capricho.
“Le puse este nombre al negocio porque tomar helado no es una necesidad sino un Capricho y también porque tiene que ver con mi personalidad, mi optimismo y porque fue para mí un verdadero capricho lograr este lugar agradable donde prima el buen trato, la calidad de los productos y precios al alcance de todos”, confesó Maribel Valle Clara, dueña de este TCP que hace dos años deleita a los lajeros.









