Los Huracanes van a salir a pelear cada juego

Periodista: Osmel Cordero Rodríguez, es una persona callada, pausada, tranquila. No suele exacerbarse con facilidad. Prefiere el trabajo en equipo y tomar decisiones de conjunto.

Con esas características asume la dirección de los Huracanes de Mayabeque para la 64 Serie Nacional. Una tarea difícil, pero cuando la pasión late y se siente el béisbol, el camino se hace menos complicado.

P: ¿Cómo llega Osmel Cordero a la dirección de los Huracanes?

Osmel Cordero Rodríguez: “Este fue mi equipo en las últimas Series Nacionales, hasta el pasado año formé parte de este grupo y estoy muy contento con la designación de las autoridades. Todo fue colegiado con los principales peloteros y estuvieron de acuerdo.“Este fue mi equipo en las últimas Series Nacionales, hasta el pasado año formé parte de este grupo y estoy muy contento con la designación de las autoridades. Todo fue colegiado con los principales peloteros y estuvieron de acuerdo.

Es un reto grande, porque Michael González, hizo un gran trabajo y mantenerlo es mi primer objetivo, el otro, te lo digo desde el inicio, clasificar a los Play Off”.

P: ¿Resulta difícil terminar como jugador e inmediatamente   comenzar a dirigir?

OCR: “No es nada fácil. Debes asumirlo con mucha responsabilidad. Pero también te favorece que fuiste parte de ese colectivo, conoces sus interioridades y si lo haces bien, puedes sacar el máximo de cada atleta.

Hay que mantener la unidad que se evidencia en este grupo, creo que se puede conformar un buen equipo. Hay una mezcla de juventud con experiencia que si lo aprovechamos puede brindar frutos”.

P: ¿Cuáles son las ausencias con relación a la pasada campaña y si pudieran llegar algunas incorporaciones?

OCR:“Se conoce que perdimos tres peloteros, que por situaciones personales no van a estar con nosotros. Los casos de Yasniel González, Lázaro Martínez y Jeison Martínez, bajas sensibles para el grupo, porque los tres aportaron mucho durante sus años en los Huracanes. Ellos hablaron con la dirección del elenco y la comisión provincial, entendimos sus razones, que fundamentalmente son de índole económico.

Sobre las incorporaciones, destacar a William González, un atleta que hace varias temporadas estuvo con el equipo y regresa con muchos deseos de aportar. Esperamos confirmación de Wilfredo Aroche y Alberto Calderón, ambos en procesos de cartas de liberación. Con relación a Marlon Vega y Roger Bolaños, mantenemos comunicación, están muy motivados por su regreso, quieren aportar en el cuerpo de lanzadores y a mitad de agosto deben estar llegando para estar desde el primer día con el equipo. 

El caso de Dennys Laza, tiene algunos problemas en su vivienda que esperamos tengan solución, pero no ha dejado de entrenar con el grupo, ya se incorporó a los topes de preparación, es el capitán de este equipo y nos va a acompañar en la venidera temporada.

Los de mayor experiencia asumirán nuevamente el liderazgo que tienen y los noveles también tendrán que crecerse ante las ausencias. Lo que si te puedo asegurar es que los Huracanes van a salir a pelear cada juego”.

P: ¿Cómo va la preparación hasta el momento?

OCR: “Hasta el momento la preparación se está cumpliendo, según lo planificado. En una primera etapa dedicamos trabajo a lo físico, después nos incorporamos al Estadio Nelson Fernández para otra fase y ahora comenzamos los topes hasta la conformación del elenco.

Desde el primer día las condiciones son buenas, las autoridades del INDER se han ocupado de las cuestiones logísticas que siempre son importantes y hay otras ideas que esperamos se concreten para motivar a los peloteros.

Creo que vamos a conformar un buen equipo con los atletas que contamos. Aquí hay un ambiente muy favorable y los muchachos están contentos, todos con un solo objetivo, la clasificación”.

P: El mensaje de Cordero a la afición de Mayabeque que sigue a los Huracanes

OCR:Estoy convencido que este reto que asumo es grande, el béisbol es un fenómeno social y muchos en Cuba saben de pelota. El mensaje es que apoyen a los muchachos, que sigan confiando en los Huracanes, que esa inyección de jóvenes va a ser importante, que vamos a salir siempre aguerridos, como caracteriza este equipo.

Cada victoria, cada juego, es pensando en esos seguidores, los que están en las buenas y en las malas, a ellos nos debemos y por ellos estamos motivados a hacerlo mejor cada día”, finalizó el director.

El capitalino Osmel Cordero, se despide agradeciendo la oportunidad de la prensa para dialogar con el público. En menos de un mes, tendrá su mismo uniforme, el mismo número en su espalda, pero la responsabilidad será otra. Una muy importante: conducir los destinos de los Huracanes de Mayabeque en la 64 Serie Nacional de Béisbol. (rda)

Foto: Lisandra Ramírez

Wilber Pastrana Pereira