Mayabeque, Cuba: Capacidad movilizativa de los actores económicos no gubernamentales y de las organizaciones políticas y de masas logró la Filial Sociedad Cubana de Economía Laboral y Social de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Mayabeque durante su Primer Evento Científico.
Así lo evaluó el presidente nacional de la ANEC, José Carlos del Toro Ríos, quién además expresó satisfacción por los deseos de hacer de la provincia y los aportes de la organización al desarrollo territorial.
Este jueves durante la segunda sesión de trabajo reconocieron a los autores de 8 investigaciones científicas (4 presencial y 4 online) por los resultados en el perfeccionamiento del área del conocimiento del capital humano y la gestión de empresas.
Al respecto la Doctora en Ciencias Cristobalina Damary Carrillo Brito, presidenta nacional de la Sociedad Cubana de Economía Laboral y Social y de la Filial en Mayabeque acotó que el trabajo en comisiones propició un intercambio de saberes y avances productivos y de servicios.
“En esta primera edición fue fructífero el acercamiento entre los actores económicos, Mipyme, trabajadores por cuenta propia, la Empresa Estatal Socialista, el sector presupuestado y las organizaciones de masas y no gubernamentales”, acotó Carrillo Brito.
Se reconoció en la jornada a la Empresa Minera de Occidente y la Ronera San José por sus resultados productivos y los vínculos con la ANEC. Asimismo, a la Asociación de Pedagogos, de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), la Unión de Historiadores, la Filial de la Sociedad Cubana José Martí, trabajadores sociales, las direcciones municipales de trabajo de Nueva Paz y Quivicán, a jóvenes emprendedores y a Nury Rodríguez Fundora, defensora por más de tres décadas de la gestión de la calidad en el escenario empresarial.
Como colofón del Primer Evento Científico se presentaron los integrantes de la Junta Directiva del venidero mandato y se exhortó a participar en la Segunda Edición, prevista para 2027. (Diario Mayabeque) (rda)
