Mayabeque, Cuba: Con la presencia del Primer Coronel Yamil Atta Molina, Jefe de la Región Militar de Mayabeque iniciaron este lunes las actividades del año de preparación para la defensa 2026, en ceremonia oficial, que tuvo como sede la Escuela Primer Comandante Lizardo Proenza Sánchez.
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Mayabeque, Edelso Antonio Ramos Linares y el Gobernador Manuel Aguiar lamas, junto a la Heroína del Trabajo de la República de Cuba Caridad Valdés Valdés y jefes y oficiales del Estado Mayor del Ejército Occidental y de la Región, asistieron también al acto, en pos de comenzar el primer semestre del año de instrucción, actividad que impacta directamente en la disposición combativa de todas las unidades militares.
En el encuentro, se ratificó el rechazo a las agresiones militares del imperialismo yanqui contra la tierra de Bolívar y Chávez y se corroboró el respaldo incondicional a la hermana nación venezolana.
La ocasión fue oportuna para condecorar a un grupo de oficiales de la Región Militar de Mayabeque, con la Medalla Combatiente de la producción y la defensa y las distinciones Servicio Distinguido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Destacado en la Preparación para la defensa, tras los resultados de trabajo en la protección de la Patria Socialista durante el período precedente.
Asimismo, ocho soldados recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Al cierre el Coronel Amaurys Suárez Núñez, Jefe de la Sección Política de la Región Militar de Mayabeque, dio lectura al llamamiento del General de División Ernest Feijó Eiró, Jefe del Ejército Occidental, quien llamó al combate para derrocar las poderosas fuerzas del invasor y defender a la patria con la certeza inconmovible en la victoria. El año de preparación para la defensa 2026 impulsará las tareas en cada frente de trabajo o combate, motivados en el Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a pocos meses de celebrar el 65 aniversario del Ejército Occidental. (Diario Mayabeque) (rda)
Fotos: Lisandra Ramírez







