Mayabeque, Cuba: La Comisión Nacional de Levantamiento de Pesas y la Federación Cubana de este deporte sostuvieron un intercambio en el Centro Técnico Nacional de esta disciplina, con sede en el estadio Héroes de Mayabeque, ubicado en el municipio de Güines.
El jefe de los entrenadores, Yulier González Castillo, precisó a la prensa que este es el segundo calendario que el centro técnico nacional abre las puertas en la provincia de Mayabeque para las categorías 15-16 años. Agregó que tuvieron el placer de recibir aquí la visita de la Comisión Nacional integrada por el comisionado nacional Camilo Reinaldo Ramírez y el vicepresidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Vicente Gálvez Hernández.
Sobre el propósito de este intercambio de trabajo dijo que pudieron constatar aspectos de interés a tener en cuenta como los indicadores para el rendimiento deportivo, la disciplina, docencia y otros datos.
“Durante esta visita pudieron observar la preparación de los atletas, la formación en cuanto a responsabilidad y organización en el docente, como otra de las prioridades que deben tener estos estudiantes”.
“En este centro forman la cantera que tiene perspectivas para integrar la selección nacional, es la base principal, además del nuevo nivel o nuevo escalón con la ESPA Nacional que abrió este curso para los equipos nacionales, creo que aquí se forman los futuros campeones de este deporte en el país”.
“En el centro técnico de levantamiento de pesas ubicado en Mayabeque la matrícula es de 20 atletas, 10 del sexo femenino e igual cantidad del masculino. Ahora la preparación está dirigida a la realización de ejercicios especiales para mejorar los detalles en cuanto a elementos técnicos en las diferentes categorías”. (rda)
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque
