Mayabeque, Cuba: El sector del comercio, la gastronomía y los servicios en Mayabeque implementa múltiples acciones para enfrentar el bloqueo y la nueva estocada de los Estados Unidos.
El propósito es preservar las prestaciones al pueblo en todas las unidades que así lo requieran, distribuir alimentos y adoptar medidas para contribuir al ahorro de portadores energéticos.
Como prioridades destaca la venta de leche fluida que aporta la industria para niños y niñas con edades comprendidas entre seis meses y siete años, así como para embarazadas, mientras que los pequeños de cero a seis meses reciben leche en polvo.
La entidad también está encargada de la distribución del pan de la canasta básica en días alternos y actualmente ofertan dos libras de arroz de donación, es decir de forma gratuita, más cuatro para grupos vulnerables.
En los siguientes días llegará a las bodegas un donativo con varios productos para infantes bajo peso, así como para niños de dos a seis años y de cero a trece años, gestantes, y adultos mayores de 65 años. La entrega incluye aceite, sardina, durazno, arroz, galletas María y Chilorio de Cerdo.
Es válido aclarar que la distribución está prevista según las características de estos grupos poblacionales, es decir, no todos recibirán igual cantidad de estos alimentos. (rda)




Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque
