Refuerzan acciones en Güines ante rebrote de la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: La situación epidemiológica del municipio de Güines es compleja, atendiendo a la presencia de 20 focos abiertos, 233 contactos y las zonas de mayor incidencia son El Vedado, y las fincas La Macagua y La Cecilia.

En este momento existe dispersión del virus de la Covid-19 por lo que se impone la adopción de medidas para impedir la propagación del nuevo coronavirus.

El Consejo de Defensa de Güines orienta reforzar acciones como el uso obligatorio del nasobuco, evitar aglomeraciones de personas en lugares públicos, en los centros gastronómicos ofertaran servicios para llevar no para consumir en el lugar  y se restringe o limita el movimiento dentro del territorio en horario nocturno.

Güines se encuentra en transmisión autóctona local con 48 casos positivos a la Covid 19, de ellos 4 sin fuente de infección definida. Por tal motivo autoridades implementan medidas para evitar el contagio con la pandemia.

Se mantienen suspendidas las visitas a instituciones hospitalarias y orientan limitaciones del transporte en coches y bicitaxis. Otras acciones están dirigidas a ejercer mayor control en las colas en bancos, tiendas y bodegas.

En el territorio durante esta fase se retoma el tele trabajo y trabajo a distancia para grupos vulnerables, la realización de auto pesquisas diarias en centros de labor y la limitación de servicios. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *