Mayabeque de la nueva normalidad a la Fase 1

Mayabeque de la nueva normalidad a la Fase.
Mayabeque de la nueva normalidad a la Fase. Foto: Archivo.

Mayabeque: La provincia extrema las medidas a partir del retroceso de la Nueva Normalidad a la Fase I ante las actuales complejidades epidemiológicas por el incremento de casos de COVID-19, reporta el diario Granma.

El Grupo Temporal de Enfrentamiento a la enfermedad en el territorio, a través de videoconferencia, orientó a las autoridades de los 11 municipios un mayor control y disciplina al tiempo que puntualizó las siguientes indicaciones:

1-Los municipios de Güines, Madruga, Santa Cruz del Norte y San Nicolás pasaron a etapa de transmisión autóctona de la enfermedad con evaluaciones de la dispersión de pacientes por consejos populares, donde se activaron los Consejos de Defensa, unido al órgano de su tipo a nivel de provincia, que alineó los protocolos para detener la transmisión.

2-San José de las Lajas retornó a la Fase I dentro de la recuperación pandémica.

3- Bejucal regresó a la Fase II, mientras para Nueva Paz y Jaruco se estableció la Fase III con las consiguientes acciones preventivas.

4. Melena del Sur, Quivicán y Batabanó se mantienen en Nueva Normalidad, con observación estricta para articular las estrategias que requiera el comportamiento inmediato de la pandemia, que no puede representar confianza sino una mayor percepción del riesgo de contagio.

Dentro de las principales acciones indicadas está el reforzamiento de las pesquisas y de la termometría, el uso obligatorio del nasobuco, la suspensión de las actividades recreativas, aumentar el distanciamiento físico y social, incrementar el lavado de las manos, exigir la permanencia en sus hogares de las personas de la tercera edad.

Además suspender las actividades lectivas en los consejos populares con índices de transmisibilidad, activar el servicio de mensajería en el sector de la gastronomía, retomar la venta de alimentos elaborados, restringir horarios de servicios en algunos establecimientos no indispensables, continuar la comercialización del hipoclorito y el cloro.  

También retomar medidas de distanciamiento en ómnibus y otros medios de transporte, fundamentalmente, sin soslayar la importancia de la disciplina y la responsabilidad individual para cuidar la vida. (YDG)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML