Mantiene Güines desfavorable situación epidemiológica.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Güines presenta una situación desfavorable tras mantener el control de 23 focos de Covid-19 y más de 600 focos en vigilancia.

Atendiendo a la actual dispersión del virus es importante reforzar el rigor y cumplimiento de las medidas higiénico- sanitaras.

La Vicedirectora de Higiene y Epidemiologia en este territorio, Analeidis Leal Trujillo, precisa que el municipio se encuentra en una situación compleja por el número de focos abiertos y no haber  logrado controlar el esparcimiento de la enfermedad, incidiendo mayormente en el casco urbano.

En el día de ayer diagnosticaron un caso  de Covid-19, una educadora de tercer año de vida del Circulo Infantil Sueños de Camilo. Ella arrojó como contacto dos compañeras de trabajo y 19 niños.

Como medida adoptaron la paralización del centro educativo, desinfectaron el lugar y están trasladando a los contactos directos, dígase las instructoras, los infantes y los padres, a un centro de aislamiento para realizar PCR. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *