Mayabeque, Cuba: Como parte extensiva por la celebración del Día Internacional de los Museos, conmemorado el pasado 18 de mayo, esta institución cultural en San Nicolás resalta la labor de sus trabajadores durante las últimas jornadas.

A través de los medios de comunicación se llevan a cabo actividades para preservar  el patrimonio y memoria colectiva. La verdadera misión de estos centros  es investigar, conservar, presentar y sobre todo formar y educar.

Es así que durante la jornada semanal el museo local Pedrín Troya promociona videos  a través de la guía de la museóloga Odalys Fraga García, una mirada a las piezas que allí exhiben, las exposiciones que albergan años de historia, así como cientos de vestigios que pertenecieron a nuestros antepasados y que hoy forman nuestras costumbres, tradición y legado, génesis de un pueblo que hoy se rememora.

Según  asegura  la Especialista en Patrimonio Documental, Eliana Martínez Sepúlveda,   a través de las redes sociales promocionan los principales lugares históricos y piezas escultóricas más importantes de la localidad y se recoge parte de su historia, formación y transformación a través de los años. (IVP)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *