Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta 71 casos positivos a la Covid-19, distribuidos en 9 de los 11 territorios de la provincia, según publica el Sitio Oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Güines es el municipio de mayor incidencia con un total de 31 contagiados, seguido Batabanó con 16, San José de las Lajas: 8 y Nueva Paz: 7.

Por su parte, San Nicolás y Santa Cruz del Norte registran tres cada uno. Mientras Madruga, Melena del Sur y Quivicán tienen uno por municipalidad. En la jornada de ayer 12 no precisan fuente de infección.

En las salas de cuidados intensivos está reportada de crítico inestable: una ciudadana de 77 años de edad y de crítico estable un individuo de 60, procedentes de Güines. En igual condición un paciente de 58 años, de San José de las Lajas, con PCR evolutivo negativo y una ciudadana de 54 años, residente en San Nicolás.

Según la conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán en estado grave está un enfermo de 55 años, de Batabanó,  y uno de 43 años, de Melena del Sur.

Las autoridades de Mayabeque exhortan a la población a extremar las medidas de prevención y a tener mayor percepción de riesgo. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *