Al no usar el condón aumentamos el riesgo de Infecciones de Transmisión Sexual.

Mayabeque, Cuba: La dirección de Salud Pública en Nueva Paz lleva a cabo una campaña de promoción de salud. En esa ocasión el blanco son las Enfermedades de Transmisión Sexual.

En este empeño se desarrollan acciones mediante las cuales adolescentes y jóvenes entiendan el riesgo que trae enfermarse, además, de enfrentarse a un embarazo no deseado, resultante de las relaciones sexuales sin protección.

El especialista en Medicina Interna, Lázaro Llanares Hernández,  destacó la vía de transmisión de estos padecimientos, aunque, según informes estadísticos,  su incidencia disminuyó en los  últimos años.

“En la actualidad en el municipio  no se muestran altas cifras de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo la presencia del herpe y el Condiloma Acuminado se hace evidente en un grupo muy reducido de la población, así como enfermedades inflamatorias crónicas que provocan infertilidad en ambos sexos”, destacó el especialista.

Para el enfrentamiento a las infecciones de transmisión sexual en Nueva Paz no se escatiman esfuerzos. Gracias a ellos el municipio muestra un bajo índice de ellas, lo que pone fin a estos problemas de salud.

También fortalecer el sistema de vigilancia integrado por intervenciones educativas esenciales con información para la prevención  de las mismas en centros escolares e instituciones culturales dentro del territorio.  (IVP)

Yanira Perera Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *