Mayabeque, Cuba: Más de cinco mil uniformes sanitarios confeccionaron las trabajadoras del taller de costura El Bebito de Nueva Paz, en apoyo al sector de la Salud Pública, en combate contra la Covid-19.
Elaboran batas de cirujanos, piyamas y mascarillas, informó la directora del centro, Emilia García Morales, quien dijo que el colectivo integrado por más de 50 mujeres, ha extendido la jornada laboral para avanzar en la producción de estos artículos de primera necesidad para médicos y otros profesionales del sector.
La directiva confirmó el protagonismo de la mujer neopacina en función de cumplir encomiendas de alto interés.
En próximos meses el colectivo del Taller el Bebito, de Nueva Paz, tendrá otros importantes compromisos, dijo García Morales: “vamos a responder a una solicitud de confeccionar camisas de trabajo de manga larga, una producción que consideramos importante pues su destino final será el sector de la agricultura que, como sabes, es la producción de alimentos una de tareas básicas para el país en estos momentos”.
No hay victoria sin esfuerzo, con este sentir y comprometidas con la situación actual de enfrentamiento a la Covid-19, ellas aceptaron el reto de cumplir con la salud pública y la agricultura. (adm)