Desarrollo sostenible

Mayabeque, Cuba: En Madruga inicia el Programa de Atención a las Comunidades a favor del desarrollo sostenible en los asentamientos La Bija, Juan Abrantes, el batey Rubén Martínez Villena y El Mudo para mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Crearon un Grupo Asesor Municipal que acompañará a los grupos de trabajo integrado de los consejos populares para hacer más viable y sostenible todas las acciones y proyectos que desde las comunidades contribuyan a su transformación en beneficio de los pobladores.

Este programa labora a partir de diagnósticos en las comunidades, elimina vulnerabilidades, pondera las potencialidades y reservas existentes e incentiva a la participación popular en cada tarea.

El Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Madruga, Lázaro Yancallo Ofarrill, informó que este programa atiende problemas acumulados en los barrios y contribuye a que las oportunidades sean mejor aprovechadas.

Este proyecto llegará a todos los municipios, pero se propone sostenerlo en el tiempo y lograr que las comunidades sean como la quieren sus habitantes. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *