Corredores de 41 países listos para participar en Marabana 2024

Mayabeque, Cuba: Corredores de 41 naciones tomarán la largada el próximo 17 de noviembre en la edición 38 de la principal carrera pedestre cubana, Marabana 2024, cita deportiva en la que participarán los integrantes del Club Corre por la Vida, de la provincia cubana de Mayabeque.

Un total de 1 852 corredores están registrados para participar en esta emblemática carrera, que tendrá su inicio y meta frente a la capitalina sala polivalente Ramón Fonst.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, destacó que, por primera vez en la historia, todos los corredores cubanos están inscritos en la plataforma digital del evento, al igual que los internacionales. Este avance se anunció durante la firma de un convenio de patrocinio entre Marabana y Thai Binh Corporation.

Gattorno explicó que esta integración permite equiparar las inscripciones nacionales con las internacionales, facilitando un control preciso del número de corredores actuales y de los que aún deben incorporarse.

En cuanto a las distancias, la mayoría de los participantes se han inscrito en los 10 kilómetros (1 190), seguidos por la media maratón (507) y la maratón (132).

De los interesados en participar un total de 1 333 son hombres y 515 son mujeres. Los países con mayor representación son Estados Unidos (50 corredores), México (47), Alemania (17), Brasil (16) y Colombia (13). Además, estarán presentes alrededor de un centenar de corredores de Thai Binh Corporation. (Con información de Cubasi) (rda)

Redacción digital