Contribuyen mujeres de Mayabeque con mejora de producción de ganado menor. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Productoras de Mayabeque dedicadas a la ganadería menor forman parte de un proceso de formación que se desarrolla en la provincia, con el propósito de mejorar la producción de ovinos_caprinos en esta demarcación.

Esta acción prevista a efectuarse durante cuatro años, la financia la organización de solidaridad Ayuda Popular Noruega con su proyecto “PORELLA” y en nuestro territorio lo ejecuta la Filial Provincial de la Asociación Cubana de Producción Animal – ACPA.

Para la selección de las futuras empresarias se tuvo en cuenta: su disposición para emprender un negocio en la ganadería, contar con experiencia y un rebaño inicial de al menos 50 reproductoras, así como la aptitud para contribuir y comercializar sus producciones en el entorno donde viven.

Esta propuesta busca, desde una perspectiva de género y con un enfoque participativo, promover una agricultura sostenible basada en principios agroecológicos, además de fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo local.

Tomado de Radio Camoa

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *