Protege a tus familiares y amigos: tu tesoro más valioso.

Mayabeque, Cuba: La llegada de un nuevo año siempre es bien recibida por las familias, pero cómo asegurarnos de que 2021 traerá  salud, fortuna, prosperidad y felicidad, en medio del rebrote mundial de la pandemia y la indisciplina social que contribuye al incremento  de casos contagiados.

Aun cuando en Cuba estudian cuatro candidatos vacunales anticovid, en fase de ensayos clínicos; y se prevé que en el primer semestre del próximo año, una parte importante de la población en el país estará vacunada contra el nuevo coronavirus, estos son momentos de cuidar la salud.

Esta vez la celebración por la llegada del nuevo calendario será muy diferente debido a la pandemia de Covid-19, las reuniones familiares deben ser más íntimas, los besos y abrazos a distancia, y otra máxima tiene que ser cumplir medidas imprescindibles  que incluyen la higiene de las manos, el uso de mascarillas o nasobucos, la limpieza de superficies y el distanciamiento social.

Teniendo en cuenta esto las festividades en el hogar, deben cumplir  los protocolos de bioseguridad para despedir del año viejo y acoger el 2021 con las nuevas oportunidades que da la vida.

Pero? ojo,  no creo sea difícil evitar el contagio. Ser disciplinados y responsables es la clave para no enfermar.

El dolor y el sufrimiento  de aquellos que perdieron a seres queridos o los que enfermaron y se debaten entre la vida y la muerte mientras algunos permanecen en los hospitales totalmente aislados, marcaron momentos muy tristes en este tiempo de pandemia.

Sin embargo, estamos a tiempo de nuevas oportunidades, de que el amor, los buenos deseos, las esperanzas y alegrías colmen los hogares en el nuevo año. 

Si consideras a tu familia y a tus amigos un tesoro valioso entonces protégelos. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

By Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *