Mayabeque, Cuba: La creación de más de 500 patios productivos para el autoabastecimiento alimentario del pueblo destaca en el presente año a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio de San Nicolás.

La coordinadora de la organización en la localidad, Olga Suárez Colomé, precisa que los cederistas logran acrecentar las áreas de cultivos de viandas, condimentos, hortalizas, frutales y la cría animal.

?De los más de 500 patios, cerca de 300, cuentan con la condición de Referencia Nacional del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar por la producción sistemática y la aplicación de la ciencia y la técnica?, reveló la dirigente.

Organológicos y parcelas cambian el entorno de antiguos terrenos improductivos tras la convocatoria de la Dirección Nacional de los CDR de contribuir con la cosecha de alimentos desde el barrio.    

La diversidad de cultivos de ciclo corto beneficia a las familias incorporadas al movimiento productivo y a instituciones educacionales, de la salud y otras de servicio comunitario. (IVP)

Elvis Gil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *