Mayabeque, Cuba: La producción de materia orgánica, devenida del estiércol animal en la finca La Caridad de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Félix González Viego, de Bejucal, constituye premisa para la obtención de alimentos y la sustitución de importaciones al país.

El productor de la finca, Sadiel León Alonso, explicó: ?el uso de medios biológicos en la cosecha tienen el mismo efecto que el fertilizante?.

La aplicación de la misma a las hortalizas en la campaña de frío cumple con la introducción de la agroecología, a partir de las medidas aprobadas por la dirección del país en beneficio de la agricultura cubana.

 ?En las 55 fincas los ganaderos emplean la materia orgánica  derivada de su ganado y los dedicados específicamente a los cultivos varios hacen un mayor uso de los productos comprados a través del crédito?,  destacó la presidenta de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la cooperativa, Yemilia Acanda Pérez.

La agroecología abarca la siembra de viandas, granos y frutales a gran escala, además contribuye a la fuente de ingresos al país y a la Estrategia Económica y Social. (YQR)

Elvis Gil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *