Educadores de Mayabeque apoyan en zonas con restricción de movimiento.

Mayabeque, Cuba: Trabajadores educación,  residentes en el consejo popular Mañalich, de Melena del Sur, desarrollan importantes tareas, luego de declararse el sitio como zona en cuarentena por la aparición de varios casos de Covid-19.

Según explicó la jefa del nivel educativo de primaria en ese territorio, Olga Hernández Cruz, apoyan en la mensajería al personal vulnerable, a los aislados. Una brigada recorre el área para supervisar que no exista movilidad de personas.

Las medidas restrictivas mantienen a los moradores en el interior de sus viviendas, pero ante la llegada de recursos de las Tiendas Caribe y un camión de hortalizas y viandas  de la comercializadora del territorio, un pequeño grupo del personal de apoyo rompe la aparente quietud de la comunidad y distribuye los mismo aplicando  las indicaciones del grupo temporal de trabajo.

?Se ha hecho un esfuerzo , en el consejo popular se creó una brigada alimentaria que es la encargada de repartir cada uno de los recursos que llega, priorizando al personal vulnerable, las familias que están aisladas?, concluyó  la jefa del nivel educativo de primaria en ese territorio, Olga Hernández Cruz. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *