Una representación del pueblo celebra el aniversario 68 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Mayabeque, Cuba: La bandera de la estrella solitaria, junto a la del 26 de julio, se fundieron como una sola en el municipio de Quivicán para celebrar el aniversario 68 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Cumpliendo todas las medidas establecidas dada la situación pandémica actual,  una representación del pueblo junto a sus máximos dirigentes, se reunieron en el parque municipal Juan Bruno Zayas Bazán, para rememorar el valeroso hecho de aquellos jóvenes revolucionarios comandados por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz, aquel verano de 1953.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)  quivicanence,  Yoan Alfonso, sentenció que en estos momentos donde la Revolución Cubana es difamada y asediada por diversos medios, debemos ser más fuertes que nunca defendiendo nuestras  conquistas, pues la historia de esta nación no podrá ser profanada por nada ni nadie.

En momentos difíciles, donde la COVID 19 se cierne sobre nosotros con todas sus fuerzas, debemos estar más unidos que nunca.

Como dijera Fidel: ?De valores vivimos, por los valores nos sostenemos, por los valores luchamos y seguiremos luchando?.

Así responde un pueblo agradecido, que recuerda hoy a 68 años una epopeya, continuación de la guerra insurrecta que finalizó con el triunfo el 1ro de enero de 1959. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *