Recibir una primera dosis no significa que los niños estén inmunizados contra la enfermedad.

La Habana, Cuba: La jefa del grupo nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Lissette López González afirmó que la vacunación anti-COVID-19 en niños y adolescentes cubanos no es obligatoria, publica Radio Habana Cuba.

La especialista explicó que aquellos menores cuya familia decida no inmunizarlos contra el coronavirus SARS-CoV-2 no tendrán una implicación en la escuela.

No obstante, recordó que la vacuna cubana Soberana 02, que es la que ha tenido autorizo inicial para ese grupo etario, tiene probada eficacia y parte de una plataforma pediátrica que ha demostrado seguridad por décadas.

Destacó que los eventos adversos reportados hasta el momento han sido leves y localizados y no ha habido fallecimientos relacionados con la vacuna.

Añadió que recibir una primera dosis no significa que automáticamente estén inmunizados contra la enfermedad.

La experta puntualizó que los menores de dos años no entran en la campaña de vacunación actual, por tanto el cuidado tiene que ser mayor.

Comentó que inicialmente se vacunará a los infantes y adolescentes en edades comprendidas entre dos y 18 años de edad que no se hayan enfermado de COVID-19 y aquellos con patologías compensadas.

“Se excluyen en estos momentos, los convalecientes, los que tengan una infección activa, enfermedades clínicas descompensadas y los alérgicos al tiomersal”, recordó la jefa del grupo nacional de Pediatría del Minsap, aunque precisó que todos recibirán su vacuna eventualmente. 

By Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *