Impulsar el papel de la mujer en las ciencias agrícolas

Mayabeque, Cuba: En el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) se desarrolló, en uno de los salones de reuniones de la institución, el encuentro para evaluar con los grupos focales, la aplicación de varios instrumentos para medir brechas de género, según publica la página oficial de Facebook del INCA.

La cita estuvo conducida por la Coordinadora del proyecto internacional El Género en las iniciativas STEM, impulsando el papel de la mujer en las ciencias agrícolas, la MSc Bárbara Benítez Fernández, investigadora del INCA, con la presencia de un pequeño colectivo de investigadores y especialistas.

En esta oportunidad, los participantes dieron respuesta a un cuestionario de preguntas, evaluadas de forma cualitativa. De igual manera, el intercambio favoreció la importancia del proyecto.

Las actividades incluyeron también, técnicas de grupos e interpretar y dar respuesta a palabras como: Liderazgo, empoderamiento y equidad. En todos los casos, respondieron acertadamente.

El proyecto tiene como propósito, evaluar cómo la equidad de género es tomada en cuenta en los procesos de educación, ciencia e innovación, a fin de fomentar vías efectivas para gestar cambios que puedan servir como elementos para impulsar una transformación social en escenarios STEM, específicamente en el campo de las Ciencias Agrícolas, en dos países del Caribe: Cuba y Haití.