Responsabilidad y conciencia ciudadana: conducta imprescindible para vencer al coronavirus.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Nueva Paz se encuentra en fase de alarma epidemiológica al diagnosticarse en la jornada de hoy tres nuevos casos de la COVID-19.
Las autoridades sanitarias junto al Consejo de Defensa Municipal refuerzan las medidas de protección y aislamiento para mitigar la propagación del virus.
El comunicador de la Dirección Provincial de Salud en Mayabeque, René Rodríguez, refirió entre las acciones la restricción en la salida y entrada al Consejo Popular Nueva Paz, la activación de puntos de control en las afueras del municipio y la limitación de movimientos en las zonas donde residen los casos confirmados.
El incremento de las pesquisas en Nueva Paz y Vegas y la realización del PCR al cien por ciento de las personas involucradas con los pacientes confirmados son otras de las medidas.
Teniendo en cuanta que las estadísticas de contagio en la provincia arrojan un mayor por ciento de asintomáticos el personal de la salud convoca a la disciplina de los pobladores y a reforzar las normas establecidas desde el inicio de la pandemia.(YDG)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *