Mejoran instituciones de salud en saludo al décimo aniversario de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque transita camino a su décimo aniversario el 9 de enero de 2021 priorizando el mejoramiento de las unidades de Salud Pública.
Las acciones constructivas se ejecutan en los municipios de Güines y San José de Las Lajas donde se concentran las principales instituciones del sector.
El director de infraestructura en la provincia, Félix Albelo Bueno, resaltó la continuidad del hospital materno infantil Manuel Piti Fajardo para entregar la terapia infantil, el local de anatomía patológica y el laboratorio.
En el hospital psiquiátrico Crisanto Betancourt del territorio se concluyó la farmacia y la cámara de frío y continúan otros objetos de obra con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los pacientes y trabajadores.
También trabajan en la consulta de reproducción asistida y en el centro de hemodiálisis, servicios especializados de alta sensibilidad para la población.
En San José de las Lajas las inversiones se ejecutan según lo planificado destacó Albelo Bueno. Además refirió que recientemente concluyó el mantenimiento del hogar materno y la casa de niños sin amparo familiar y actualmente trabajan en el hospital Leopoldito Martínez.
Suman más de un centenar las obras ejecutadas en el territorio en lo que va de año, incluidas nuevas viviendas para atender necesidades de segmentos poblacionales vulnerables, entre otras. (YDG)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *