Mayabeque, Cuba: El Consejo de Defensa Municipal en Güines acordó  suspender temporalmente el curso escolar en el círculo infantil Sueños de Camilo y en el seminternado de primaria Clodomira Acosta, como medida preventiva para evitar el contagio con la COVID 19.

A raíz de comprobarse el contacto con familiares de un caso confirmado en San José de las Lajas, directivos en ambas instituciones procedieron a realizan acciones de saneamiento ambiental, limpieza y organización, de conjunto con el sector de la salud pública.

La Jefa del Departamento de Salud Escolar en la Dirección de Higiene y Epidemiología, Liyen Núñez Berrier, argumentó: “ el accionar rápido de Salud Pública fue adoptar las primera medidas, sacar a todos los compañeros, incluidos los niños del Círculo Infantil y se comenzó la fumigación de la instalación, al igual que en la escuela primaria Clodomira Acosta”.

Fumigación en el Círculo Infantil “Sueños de Camilo”. Foto: Autora

En otro momento Núñez Berrier agregó que Salud Pública ha hecho pesquisas diarias en todos los centros escolares.

La administradora del Círculo Infantil “·Sueños de Camilo”, Naireylis Ramos Izquierdo, aseguró: “se han tomado todas las medidas y se han cumplido estrictamente con ellas”.

“Contamos con 160 niños, por lo tanto accionamos inmediatamente que nos enteramos del hecho, se trata de un contacto de un contacto de una abuelita enferma que hoy está ingresada en Ciudad de la Habana, por haber sido positiva en la provincia de Mayabeque. Hoy nuestros trabajadores pasan a aislamiento durante el fin de semana a la espera de los resultados de la prueba”.

Fumigación en el seminternado de primaria Clodomira Acosta. Foto: Autora

La jefa de ciclo en el seminternado de primaria Clodomira Acosta, Yanelquis Domínguez Teherán, añadió: “ estamos esperando el resultado del PCR del estudiante, que de ser negativo, el lunes, pasadas las 72 horas, haremos una nueva higienización y comenzaríamos el martes todo el proceso docente para dar conclusión al curso escolar”.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *